SECRETO IBERICO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS
SECRETO IBERICO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS
Ingredientes:
Para la carne:
1 secreto ibérico o normal para cada 2 personas, es decir, 3 secretos para 6 comensales.
Sal Maldon
Para la salsa de frutos rojos:
200 gr de azúcar
Agua para humedecerla
100 gr de vinagre de Jerez
60 gr de zumo de manzana
1 bolsa de "Frutos del bosque" congelado (300gr) Fresas, moras, grosellas, frambuesas y arándanos.
Necesitarás:
1 parrilla o plancha de hierro o sartén para dorar la carne.
Un cazo para la salsa de frutos rojos
Preparación:
Empezamos por la salsa de frutos rojos que puedes tenerla lista con días de antelación... Pon en el cazo, el azúcar con algo de agua y mezcla para que se vea que está humedecido. No hace falta que haya exceso de agua porque tardará más en evaporar. Ponlo al fuego y cuando empiece a burbujerar y tengo un color doradito, añade con muchísimo cuidado -nunca de golpe- poco a poco el vinagre de jerez. ¡Ojo que el caramelo quema muchísimo...! Usa los 5 sentidos y no te quemes.
Verás que el caramelo se endurece, pero con el calor volverá a su estado líquido. Vamos a dejar evaporar el vinagre, y cuando reduzca a la mitad añadimos el zumo de manzana. Volvemos a dejar que reduzca y cuando veas que la salsa está un pelín densa -no líquida del todo-, añadimos los frutos rojos y dejamos unos minutos más. Los echamos al final para que no se deshagan y queden enteritas que quedan mucho más vistosas. Esta salsa es muy fácil y la podéis tener lista en la nevera 7 días o congelarla.
Para preparar la carne: Calienta bien tu parrilla de hierro, cuando veas que está lista, pon la carne y deja que se dore por ambos lados... retira y corta en lonchas el secreto. Vierte sal Maldon por encima y sirve con tu salsa de frutos rojos. Si ves que la carne se queda algo cruda para tu gusto, déjala más tiempo en la parrilla o lonchea y pasa cada trozo por la plancha... el punto de la carne es a tu gusto.
Comentarios
Publicar un comentario