Ir al contenido principal
POLLO A LA CAZADORA
POLLO A LA CAZADORA
INGREDIENTES:
1 pollo troceado
6 tomates pelados y troceados
1 cebolla picada
1 zanahoria
5 o 6 tiras de bacon
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pollo o agua
perjil picado
oregano
aceite
pimienta molida
sal
ELABORACION:
Calentamos el aceite en una sartén o en una cazuela.
Mientras se calienta aprovechamos para ir picando la cebolla. No hace falta que los trozos sea muy pequeños.
Cuando el aceite este caliente le añadimos la cebolla, la rehogamos ligeramente y a continuación colocamos los trozos de pollo. Iremos removiéndolo y dándole vueltas con frecuencia, hasta que tome un ligero color dorado.
Mientras vigilamos el pollo vamos picando la zanahoria y y el bacon.También se pueden incluir champiñones en la salsa.
Cuando el pollo presente un color doradito y la cebolla esté pochada, echamos el bacon y le damos unas vueltas el tomate y la zanahoria. Añadimos el vino blanco, dejamos que alcance un hervor y seguidamente vertemos el caldo de pollo (así quedará más sabroso que simplemente utilizando agua).
Tapamos la cazuela y lo cocemos todo a fuego lento durante 45 minutos hasta que el pollo esté hecho por dentro. Cuando lleve aproximadamente la mitad del tiempo esparcimos perejil,oregano y salpimentamos al gusto. Una vez finalizado el tiempo de cocción dejamos que repose unos minutos y servimos caliente.
Como casi todos los guisos si dejamos que asiente la salsa estará más sabroso, ya que se intensifican los sabores. Lo podemos acompañar con cualquier tipo de pasta o con arroz blanco. Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario