Ir al contenido principal
POLLO CON MANZANA AL HORNO
POLLO CON MANZANA AL HORNO
Este es uno de los platos con los que más disfruto. Sí, sé que se trata de algo simple, sencillo, pero me encanta. Suelo coger muslos grandes o jamoncitos de pollo. Les mostraré las fotos de ambas opciones. De igual manera están riquísimos, sean muslos o jamoncitos.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 1 zanahoria cortada en rodajas, 1 calabacín en cuartos (como en la imagen superior), 1 manzana en gajos, 1 rama de romero, unas pasas o ciruelas negras (opcional), sal gorda, hierbas al gusto, ajo en polvo y 1 lata de appletiser o zumo de manzana con gas
ELABORACIÓN: precalentar el horno a 180º, unos 10 minutos. Mientras, preparamos una bandeja con la zanahoria, el calabacín, la rama de romero, las pasas, el pollo y el aderezo (ajo en polvo, finas hierbas, sal gorda y resto de condimentos, según apetezca). Verter el líquido (appletiser o zumo de manzana con gas) e introducir en el horno durante 30 minutos a 180º. Controlar que la carne se haga bien y no se nos pase. A los 30 minutos le damos la vuelta a los muslos para que terminen de hacerse bien. Los dejamos unos 20 minutos más, a 180º. Cuando falten 10 minutos para que esté hecho el pollo, añadiremos la manzana cortada en trozos y sin piel. Se puede finalizar dorando la piel.
CONSEJOS:
*Si usamos muslos de pollo pequeños, jamoncitos o, incluso, alas, el tiempo de horneado será mucho menor. Por ejemplo, unos jamoncitos como los de la foto superior suelen estar entre 20-30 minutos como mucho. Así que esto hay que tenerlo muy en cuenta para que no se nos pase.
*Recuerden que cada horno es un mundo. Yo suelo usar ventilador, calor arriba y abajo y queda muy bien. Otros hornos no admiten esta opción.
Comentarios
Publicar un comentario